logo
El Hotel Puerto Sherry fue el escenario el pasado viernes 26 de marzo de la presentación del Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico, que se celebrará en el Puerto de Santa María entre el 21 y el 28 de agosto.

Al acto han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico, Fernando Vega; Jan De Clerck, presidente de Hoteles Andaluces con Encanto; y Francisco Colón, Capitán de Puerto Sherry, entre otras personalidades relevantes.

Presentacin_Campeonato_Europa

Durante su intervención, los mandatarios recalcaron la importancia de un evento de tales características, puesto que hasta la Bahía de Cádiz llegarán los mejores deportistas de toda Europa en dicha modalidad, caracterizada por la espectacularidad y la emoción.

Con la celebración del Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico la FAWEN, la dirección de Puerto Sherry y el grupo hotelero HACE persiguen un triple objetivo, que conjuga la formación, la promoción y el turismo.

Por un lado, la necesidad de potenciar el deporte base como medida de promoción del esquí náutico. Para ello, “la federación pondrá a disposición de los aficionados una lancha para puedan esquiar y aprender algo más sobre este deporte”, explicó Vega.

Otra de las metas es conseguir la concesión del Mundial de 2012, que completaría una sobresaliente agenda de actos en toda la provincia de Cádiz en el año en el que se conmemora el centenario de la Constitución Española.

Presentacin_Campeonato_Europa2Asimismo, con este evento se intentará convertir a la Bahía de Cádiz en un reclamo turístico en temporada baja, con el propósito de que los deportistas del norte de Europa aprovechen las buenas condiciones climatológicas para entrenar durante la época invernal. De este modo, el presidente de FAWEN apuntó que el campeonato supondrá “un notable impulso al turismo de la zona”, ya que “tras la celebración de la prueba, los deportistas tendrán una percepción de la zona como un destino atractivo turísticamente donde poder entrenar a lo largo del año”.

Espectáculo garantizado

La espectacularidad de las carreras de esquí náutico se basa, fundamentalmente, en ver a los competidores esquiar a más de 180 km/h en aguas abiertas y donde la velocidad, la habilidad del piloto y el esquiador, así como la condición física de ambos juegan un papel decisivo.

Con esta prueba la FAWEN reafirma su compromiso de traer a Andalucía, y en concreto

© 2018 Fawen
Design by vonfio.de