logo

La prueba, dividida en barco y cable, fue valedera para el Campeonato de Andalucía

El rider suizo Cyril Cornaro se hizo con la victoria en el Open de España FAWEN 2009 de wakeboard, celebrado el pasado fin de semana en el Tapón de San Jerónimo, mientras que en féminas la victoria fue a parar a la andaluza Marcia Soler. El evento, patrocinado por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el IMD de Sevilla, contó con una asistencia de medio centenar de participantes y sirvió para dar a conocer el deporte extremo con más auge en todo el mundo.

Cyril-Cornaro3

La competición, compuesta de cuatro categorías –Amateur, Máster, Pro y Féminas- de wakeboard y una de wakeskate, estuvo dividida en dos rondas. La primera de ellas sirvió para decidir el orden de salida en la final, donde los riders demostraron sus habilidades remolcados por un MasterCraft x2 sobre un circuito de 800 metros, situado en el Tapón de San Jerónimo del Río Guadalquivir.

En la segunda pasada, en categoría Pro, Cornaro confirmó su condición de favorito y con una excelente actuación consiguió la victoria final. El suizo realizó hasta nueves piruetas diferentes, entre las que se encontraba el espectacular Switch front to fakie.

fernando-vega El portugués Martín Freire copó el segundo lugar del podio, con siete trucos durante el recorrido, destacando el Tantrum to Blind, mientras que la tercera posición fue para Jamie Lee Oliver.

En féminas, Marcia Soler consiguió hacerse con el triunfo final, corroborando su buena actuación en la primera pasada sobre el recorrido. Eider Rodríguez ocupó el segundo lugar del cajón y Clara Villoslada, el tercero.

Por su parte, en categoría Máster –mayores de 30 años-, el sevillano Francisco Chueca venció en una ajustada manga por delante de Carmelo García Crespo y de Moisés López de Larrauri, segundo y tercero, respectivamente.

En nivel Amateur, el que más participantes registró, Mario Gutiérrez se subió a lo más alto del podio, confirmando la fortaleza mostrada en la primera ronda. Fernando Torres y David González García se repartieron la segunda y tercera plaza.


Por último, en Wakeskate –sin sujeción a la tabla- Luis Bequeriaux, campeón de Europa de la especialidad, consiguió la máxima puntuación del jurado, por delante del portugués José María Freire y del andaluz Manolo Cruz.


CLASIFICACIONES COMPETICIÓN DE BARCO

Pro Féminas Máster
1º Cyril Cornaro (andaluz) 1º Marcia Soler (andaluza) 1º Francisco Chueca (andaluz)
2º Martín Freire 2º Eider Rodríguez 2º Carmelo Gª Crespo (andaluz)
3º Jamie Lee Oliver (andaluz) 3º Clara Villoslada (andaluza) 3º Moisés López (andaluz)
Amateur Wakeskate
1º Mario Gutiérrez (andaluz) 1º Luis Bequeriaux (andaluz)
2º Fernando Torres (andaluz) 2º José María Freire
3º David González García 3º Manolo Cruz (andaluz)

Jamie Lee Oliver, se impuso en el Cable-skipaco-chueca

Por su parte, durante la jornada del domingo tuvo lugar en el lago mayor del Parque del Alamillo (Sevilla) la segunda jornada de competición del Open de España 2009 de Wakebaord y Cable-ski.


Con esta instalación de cable-ski que es pionera en circuitos urbanos en España, Sevilla se pone a la cabeza en nuestro país y acoge una de las mejores pruebas nacionales de este deporte extremo tan en auge en nuestros días.


La competición disfrutó de un excelente nivel técnico, demostrado por los riders, que desarrollaron excelentes "trucos" en los cuatro módulos de los que estaba dotada la instalación.


CLASIFICACIONES COMPETICIÓN DE CABLE

Amateur Féminas Máster
1º-Manolo Cruz (andaluz) 1º.-Marcia Soler (andaluza) 1º.- Carmelo García (andaluz)
2º-David González 2º.-Clara Villoslada (andaluza) 2º.- Mario Gutiérrez (andaluz)
3º-Fernando Torres (andaluz) 3º.- Eider Rodríguez 3º.- Paco Chueca (andaluz)
Pro Wakeskate
1º.- Jaimie Oliver (andaluz) 1º Cyril Cornaro (andaluz)
2º.- Martin Freire 2º Luis Bequeriaux (andaluz)
3º- Pablo Garau (andaluz) 3º Jaimie Oliver (andaluz)

© 2018 Fawen
Design by vonfio.de