logo

flyer-MTOTWDespués de que los chicos de Doublewake realizasen su cortometraje "MTOTW" acerca del Wakeboard y wakeskating en Sevilla, éste se presentará en la MTOTW Session que se celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre de 2010 en el Doublewake Camp & and Cable park en Sevilla.


Algunos de los mejores Wakeboarders y Wakeskaters de Europa asistirán a la reunión en el Cable-Ski del Parque del Alamillo. Si bien la mayor parte de Europa ya está cubierto por la nieve en este momento, Sevilla tiene agua de calidad y temperatura idónea para viajar durante todo el año.


El sábado 20 de noviembre, los Wakeboarders van a competir en un formato que es completamente diferente a las competiciones de wakeboard habituales. De esta forma, la sesión de fotos MTOTW es un formato nuevo de concurso donde un wakeboarder y un fotógrafo se necesitan para trabajar en equipo y el objetivo es disparar la mejor imagen del día. Cada piloto tiene 2 juegos detrás de la plena carga Mastercraft X-Star. El fotógrafo se encuentra en la moto de agua o en un barco de apoyo. Al final del día los pilotos votarán por las mejores fotos.


Uno de los asistentes, el seis veces campeón de Europa, Cyril Cornaro, se encuentra más entusiasmado que nunca y declaró que "este formato de competición se ha hecho en snowboard desde hace muchos años y estoy con muchas ganas de ver los resultados de este evento. Para hacer una foto de wakeboard buena, hay una muchas cosas involucradas. El fotógrafo, el barco, etcétera. Así que el competidor realmente necesita hacer un equipo con su fotógrafo, por lo que el estilo de los pilotos cuenta mucho para conseguir una buena imagen”.


El sábado por la noche las mejores fotos serán galardonadas junto con los ganadores de la RIDE4LIFE Snowboard Indoor Rail Contest, que se celebrará en el mismo día. Después de los premios, tendrá lugar una fiesta en la que los Dj’s tomarán el mando con buena música toda la noche.


En la jornada del domingo, los mejores Wakeskaters de España, incluyendo a Tommy Espalda, Enric Dosta, Dosta Josep, Luis "Montana" Becqueriaux y Martín Michel mostrarán sus habilidades en el Cable-Ski del Parque del Alamillo. La instalación estará equipada con cinco obstáculos. El formato de la competición será al mejor truco.


Para obtener más información, llame al 34 660 233 574 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


La cita está organizada por MTOTW Doublewake Sevilla SA, y cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN), así como con los patrocinadores: Monster Energy, New Schnitzel, Company, Doublewake, Unleashed Magazine y Aswake.


Documentos adjuntos:

Descárgate aquí el programa del MTOTW Session

Descárgate aquí la relación de wakeboarders participantes

AlmanaqueA10La Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico tiene reservado un importante espacio en 'A10. Almanaque del Deporte de Andalucía', una publicación editada por la Fundación Andalucía Olímpica y presentado recientemente en Sevilla.


El libro, redactado por José Manuel Rodríguez Huertas y Horacio Raya Lara, lleva a cabo un balance, deporte a deporte, de los resultados obtenidos por deportistas y equipos andaluces en el transcurso del año 2009, atendiendo a sus participaciones en Campeonatos del Mundo y Europa absolutos y júniors, Juegos mediterráneos, Juegos mundiales, así como la pertenencia a una plantilla de un equipo andaluz de primera división, en las máximas categorías.


Con tales requisitos de inclusión, esta publicación registra un total de 1.738 deportistas y 50 clubes de máximo nivel, los cuales han logrado durante 2009, 179 medallas en los grandes campeonatos, 319 en eventos de los circuitos internacionales y 855 respectivamente en los campeonatos nacionales.


Descárgate aquí las páginas en las que aparece la FAWEN (PDF-1.66 MB)

Jaime Martínez y Anita Álvarez consiguieron la victoria en el Campeonato de España de Wakeboard 2010, disputado durante este fin de semana en el Río Guadalquivir. El rider madrileño y la gallega repiten así la victoria conseguida el pasado mes de junio en el Open de España, por lo que se aseguran una plaza en la selección española que competirá en el Campeonato de Europa el próximo mes de agosto en la localidad sueca de Fagersta.


Foto_01_Jaime_Martnez-Open_MenLa organización de la prueba, encuadrada dentro del programa Sevilla y su Río, corrió a cargo de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN), que contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.


De este modo, las cálidas aguas del Río Guadalquivir volvieron a acoger una prueba de carácter nacional puntuable para la confección del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Wakeboard. Este hecho obligó a todos los riders a desplegar sus mejores armas sobre al agua para convencer a los jueces, por lo que se pudieron ver multitud de figuras y piruetas espectaculares.


Arrastrados por una Mastercraft X2, los competidores cubrieron un recorrido de unos 800 metros de longitud, aproximadamente, situado en la zona comprendida entre el Puente del Alamillo y el Tapón de San Jerónimo.


Foto_02_Anita_lvarez-Open_WomenEn categoría Open la victoria fue para el madrileño Jaime Martínez, quien confirma su hegemonía a nivel nacional, pues repite el título conseguido el pasado año en la localidad pontevedresa de Tui y el triunfo alcanzado en el mes de junio en el Open de España. Alberto Bua ocupó el segundo puesto de un podio que cerró Sam Lutz y del que Iván Hernández-Agero se quedó a un solo paso. Los tres libraron una intensa batalla a lo largo de las dos rondas de las que constó la prueba.


En féminas, a pesar de que el número de participantes no fue tan destacado como en anteriores ediciones, Anita Álvarez se impuso a la rider vasca Eider Rodríguez, gracias a sus impresionantes trucos sobre las olas, que le reportan su segundo título nacional consecutivo.


Mientras tanto, la categoría Máster, reservada para los deportistas mayores de 30 años, confirmó a Andrés Alijo como el referente nacional de esta disciplina. El sevillano subió al primer puesto del cajón, seguido de cerca por Carmelo García Crespo y Jaime Torres, segundo y tercero, respectivamente.


Foto_05_Jordan_Elizondo-JniorPor su parte, en categoría Amateur, Mario Gutiérrez logró alzarse con el primer puesto por delante de Moisés García y Fernando Torres, quienes realizaron una competición notable, pero se vieron superados por el rider sevillano.


Por último, las jóvenes promesas, que compitieron en Júnior, demostraron que el futuro del wakeboard español está en buenas manos. Danny Ávila, Jordan Elizondo y Martín Duille completaron una excelente jornada. La victoria final fue para el inglés afincado en Marbella, mientras que Druille fue segundo y Ávila, tercero.


En wakeskate, la variante si sujeción a la tabla, el catalán Josep Dosta obtuvo la máxima puntuación de los jueces, gracias a la intensidad de su actuación, seguido muy de cerca por el vasco Ion Astiazarán y el gallego Alberto Bua.

final_horizontal_copiaEl Campeonato de España de Wakeboard 2010 se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Sevilla. El plazo de inscripción ya está abierto. Date prisa y apúntate antes del próximo lunes 12 de julio.


De esta forma, la ciudad de Sevilla vuelve a ser la sede del Campeonato de España de Wakeboard durante los días 16, 17 y 18 de julio, convirtiéndose, una vez más, en una de los municipios más importantes del panorama nacional en este deporte.


Tras el paréntesis de un año, la capital hispalense recupera la organización de esta prueba, que será puntuable para la elección del equipo español que asista a los Campeonatos de Europa de Wakeboard y Wakeskate el próximo mes de agosto en Fagersta (Suecia).


La zona comprendida entre el Puente del Alamillo y el Tapón de San Jerónimo, en el Río Guadalquivir, será la zona de competición. Su fácil accesibilidad, así como la cercanía de instalaciones como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) convierte a este entorno en uno de los mejores para la práctica del wakeboard.


Recuerda que debes enviar tu inscripción y realizar el ingreso o transferencia antes del próximo lunes 12 de julio (Una vez cerrado el plazo no se aceptarán solicitudes bajo ningún concepto).


La documentación debe ser remitida por fax al 957 48 28 73, así como por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y deberás incluir:

1.- Ficha de inscripción.

2.- Declaración responsable

3.- Copia del ingreso o transferencia

4.- Copia de la licencia de federado


Descarga de documentos:


Dossier del Campeonato de España de Wakeboard 2010

Ficha de Inscripción del Campeonato de España de Wakeboard 2010

Normas del Campeonato de España de Wakeboard 2010

El madrileño Jaime Martínez y la gallega Anita Álvarez se hicieron con la victoria en el Open de España de Wakeboard 2010, celebrado durante este fin de semana en Sevilla y organizado por la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN). Ambos corroboraron su condición de favoritos, ya que en la actualidad ostentan el título de campeones de España, el cual deberán defender en apenas un mes, cuando se celebre el Campeonato de España 2010.


Open-de-Espaa-2010-01Un año más, la ciudad de Sevilla se convirtió por un día en la capital española del wakeboard y el wakeskate con la celebración del Open de España 2010, que congregó a casi medio centenar de competidores en las modalidades de barco y la exhibición de cable-ski realizada en el Lago Mayor del Parque del Alamillo.


Asimismo, la espectacularidad de la prueba, con múltiples acrobacias y trucos sobre las aguas del Río Guadalquivir atrajo la atención de multitud de público, pese a las altas temperaturas que se registraron en la capital hispalense.


El evento, puntuable para la confección de la selección nacional de wakeboard y wakeskate que representará a España en los Campeonatos de Europa de dichas modalidades en Fagersta (Suecia), contó con la participación de los mejores riders del circuito nacional, los cuales también estarán presentes en poco más de un mes en la celebración del Campeonato de España en Sevilla (10 y 11 de julio).


Open-de-Espaa-2010-02Así, en categoría Pro, el triunfo fue para Jamie Martínez, vigente campeón nacional, quien se impuso por delante del gallego Andrés Araya y de David Coates, segundo y tercero, respectivamente. La clasificación la completaron Sam Lutz, Alberto Bua e Iván Placa. Carmelo García, el único competidor en Máster, ocupó la séptima plaza.


En féminas, la victoria fue a parar a la actual campeona de España, Anita Álvarez, mientras que Eider Rodríguez y Laura Torreño completaron el cajón de una emocionante competición. Cristina Martínez y Christelle Franco ocuparon la cuarta y quinta plaza.


En la prueba amateur, Raúl Martín se mostró más fuerte que sus rivales y consiguió asegurarse la primera plaza, por delante de Fernando Torres y Carlos Díez. Moisés García y Vicente Medina les siguieron a mayor distancia.


Por último, Martín Druille logró la mayor puntuación de los jueces en júnior, claramente por delante de Jordan Elizondo, segundo, y el malagueño Danny Ávila, tercer clasificado.


El fin de semana deportivo se cerró en la mañana del domingo con la exhibición realizada por los riders en el Cable-Ski del Parque del Alamillo, en una jornada de promoción de esta actividad, impulsada por la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico.


El wakeboard volverá en apenas un mes nuevamente a la ciudad de Sevilla con la celebración los días 10 y 11 de julio del Campeonato de España 2010, del que saldrá la lista definitiva de competidores que representarán a España en el Campeonato de Europa.


Consulta aquí la clasificación final (PDF)


Visita aquí la galería de fotos

© 2018 Fawen
Design by vonfio.de